28/11/13

JOB: Portales de empleo.

Buenos días amigos, hoy quiero inaugurar una nueva sección en el blog dedicada a la búsqueda de empleo. La situación que atravesamos la mayoría de los ciudadanos no es muy satisfactoria y la opciones de empleo son cada vez peores, pero mantengo la esperanza de que "todo en esta vida nos llega" tanto lo bueno, como lo malo, por lo que no desisto en el intento. Mi intención con está nueva sección es ayudaros a que esa búsqueda sea un poco más fácil.

Como ya sabéis la mayoría el "boca a boca" ayuda mucho a la hora de encontrar un trabajo, una empresa que trabaja un amigo, un local que lleva tu tío, una tienda que trabaja tu prima, etc, pero debido al aumento del número de parados (con o sin dar de alta en el servicio público de empleo estatal), ésto es difícil, pero no imposible. Una vez finalizados mis estudios en la universidad, me ha sido más fácil encontrar empleo por esta vía que por las páginas de ofertas de trabajo que nos podemos encontrar en Internet, pero si que es cierto, que si queréis dedicaros a aquello que habéis estudiado hay mayores probabilidades de encontrar un empleo mediante los buscadores, siempre y cuando rellenéis adecuadamente "todossss" los apartados de vuestro currículum, porque cada vez son más las empresas que buscan a candidatos que cumplan los requisitos que ellos requieren. Por lo que es muy importante que dediquéis un poco de vuestro tiempo a rellenar adecuadamente todos los formularios, ya que eso puede significar una entrevista de trabajo.

Entre los buscadores de empleo más eficaces para mi se encuentran los siguientes:

1. Indeed, para mi es el mejor sitio web para encontrar empleo porque crea una gran base de datos con cada nueva oferta que publica un portal de empleo, es un proceso automático por lo que la plataforma integra todos los portales, para que tengamos a está, como única fuente. Es una medida fácil y sencilla que nos ayuda a que la búsqueda sea más rápida. Además su aplicación móvil resulta muy accesible para ver todas las nuevas ofertas que cada día salen.  Indeed cuenta con más de 100 millones de usuarios, tiene presencia en 50 países y en 26 lenguajes distintos. El funcionamiento es igual que el resto de portales de búsqueda de empleo, pero en este caso si registras tu currículum en la página permite enviar tus datos a otros portales, por lo que nos ahorra el tiempo de tener que registrarnos en los mismos.


2. Infojobs, en España es el portal de empleo por excelencia, son muchos los que cada día consiguen una oferta de empleo y publican en twitter que gracias a ellos han conseguido una entrevista de trabajo. En este caso es imprescindible que rellenéis todos los apartados de vuestro área, porque son las empresas las que acceden directamente a vuestros perfiles una vez que han recibido vuestra candidatura. Se que es un poco pesado tener que rellenar cada apartado pero en estos casos es lo mejor que podemos hacer y cuantos más datos aportemos mucho mejor.
Además incluyen un programa de orientación laboral y plan de carrera con la iniciativa de ayudar durante el proceso de búsqueda.


Infoempleo, al igual que pasa con el anterior Infoempleo es uno de los portales que más usuarios utilizan a nivel nacional, (por eso lo pongo, en el mismo grupo que Infojobs). El proceso es el mismo que el anterior, pero las empresas distribuyen sus ofertas a través de estos portales, por eso también es una buena opción registrarse en este buscador.


3. Monster, es el portal de empleo líder en Europa y EE.UU. Este sitio web es muy buena opción para todos aquellos que busquéis empleo fuera de España. Tienen muchas ofertas de trabajo a nivel nacional pero no presentan una gran variedad (para mi gusto). Este grupo pertenece a la empresa Monster Worldwide, fundada en 1967, líder mundial en reclutamiento y búsqueda de empleo en Internet. Con sede en Nueva York, tiene apróximadamente 4.500 empleados en 26 países y ofrece puestos de trabajo en más de 50 países diferentes. Cuenta con una edición propia para España, otra para México y una común para Latinoamérica.


5. Primerempleo.com, es la primera bolsa de empleo en España especializada en ofertas de primer empleo, becas y prácticas para candidatos sin experiencia laboral. Su gran valor es el alto nivel de especialización que ha logrado alcanzar gracias al continuo desarrollo como portal de primer empleo y formación. Esto ha convertido a PrimerEmpleo.com en el principal punto de encuentro entre las empresas que requieren estudiantes y recién titulados, y los candidatos que desean incorporarse al mercado laboral, proporcionando a ambos un entorno idóneo que les permite interrelacionarse. Através de su facebook o twitter puedes obtener información de primera mano y estar al día de todas las novedades.
Estos buscadores son una milésima parte de todo lo que os podéis encontrar navegando por el mundo 2.0, pero para mi son los principales.
Al igual que los sitios web existen otros medios que nos pueden ayudar a que nos sea más fácil encontrar el empleo que buscamos, y ese es el caso de las redes sociales (facebook, twitter, etc). En mis horas de desesperación delante del ordenador estas alternativas han hecho que esos ratos sean un "poco" más amenos, debido a que, mientras navegas por el social media no solo encuentras ofertas de trabajo sino que tú misma compruebas que muchas personas tienen la oportunidad de iniciar una aventura en un nuevo lugar de trabajo, aunque al mismo tiempo también ves la cantidad de personas que siguen en lucha diaria por poder levantarse un día y que suene el despertador para ir a trabajar.
Es una contraposición de circunstancias que te incitan a que palabras como las de hoy sean escritas por una servidora.
Por esa razón os invito a que no os rindáis NUNCA porque el que lucha tiene la opción de perder, pero el que no lo hace, ya ha perdido.
Mi misión es intentar que esa lucha sea más llevadera, porque se que todo lo que os propongáis lo conseguiréis. Espero no haberos aburrido con el post de hoy, muy pronto os hablare de nuevo de otras alternativas, mientras tanto SER FELICES Y VIVIR LA VIDA. Un abrazo muy fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario