4/3/16

Tu propio espejo Adnet (espejo con tiras de cuero)

¿Cómo conseguir un espejo valorado en 1000 euros por 30 euros? 

Os traigo la solución. 

Puede que muchos no sepáis de lo que hablo porque ni os interesa o ni siquiera lo habíais visto, pero amigos este espejito sigue de moda y digo sigue porque ya lleva unos cuantos años en distribución, pero no todo el mundo puede permitírselo.



El espejo Adnet fue diseñado por Jacques Adnet arquitecto e interiorista frances en 1950 para la lujosa marca Hermès, pero desde el 2012 se puede adquirir en la casa GUBI.  Este se compone de un espejo redondo enmarcado en correas de cuero noble regulables, utilizadas para sujetar el espejo en la pared.



Este se ha convertido en un elemento muy característico de cualquier decoración, ya que al ser de un diseño atemporal se desenvuelve igual de bien en las distintas estancias de vuestros hogares.

Hay varias páginas donde podéis conseguirlo, pero en AMBIENTEDIRECT, podéis seleccionar el diámetro, color y tamaño que más os guste.

Pero ¿cúal es el problema de este producto? Su precio.

Por eso IKEA HACKERS (tan estupendos ellos) realizaron su propia versión con los productos customizados de IKEA, por un módico precio de unos 30 euros aproximadamente.

Los materiales que necesitais para realizar vuestro propio espejo son:


  • Espejo Grundtal de Ikea de 60 cm de diámetro.
  • Cinturones de cuero o tiras de cuero con una hebilla (240 cm. de longitud aprox.)
  • Herramientas: martillo, perforadora, abrazaderas y pegamento especifico.

Para los que no os queráis calentar mucho la cabeza podéis usar 3 cinturones y atarnos entre ellos para que no tengáis que perforar solo pegar.

Si por el contrario decidís hacerlo con dos cinturones tendréis que crear los agujeros en la parte inferior de la correa y conectarlos a la otra correa con los remaches. La hebilla tiene que quedar en la parte de arriba en un lateral, con el extremo de la hebilla hacia arriba y el otro hacia abajo. Utiliza pegamento en el 80% del borde del espejo con una capa de pegamento lo bastante gruesa para asegurar bien la correa al borde.

Para terminar el primer proceso pega el cuero al espejo y utiliza abrazaderas u otro medio de sujeción a lo largo del cuero y deja secar durante unas 24 horas. Cuando este seco une el extremo de la hebilla del cinturón con el otro extremo, y listo, solo quedará colgarlo en el lugar que hayáis elegido. En el enlace de ikea hackers podréis seguir el proceso paso a paso.



De todos modos, para los que no tenéis tiempo ni para descansar en casa, os traigo unos fichajes low-cost de este diseño, no son como el original y tampoco tienen el mismo diámetro, pero quedan estupendamente en cualquier rincón e incluso por el mismo precio que el de ikea, no se puede pedir más.


1.2.3

¿Con qué opción os quedáis?

Nos vemos pronto.

La vitastessa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario