17/12/13

SEFCARM, empleo murcia.

Good morning!!! Hace unos días comencé una nueva sección en el blog "empleo". Ésta recibió muchas más visitas que de costumbre, debido a la entrada de las webs de búsqueda de empleo, lo que confirma la activa demanda de empleo que ahí. Por eso he decidido seguir en este mundo tan incierto, con otro post, con la intención de que os sirva de ayuda.

Hace unas semanas acudí a una charla sobre orientación laboral donde nos explicaron las opciones que nos ofrecía la página de servicio regional de empleo y formación de la Región de Murcia (SEFCARM), yo la conocía bastante bien, pero hubo varios aspectos que fueron novedosos para mi. 


Como ya sabéis en está página es donde podéis pedir cita previa para intermediación laboral (inscripción como demandante de empleo, modificación de datos,documentación, información, etc) y del mismo modo también podréis conseguir asesoramiento empresarial (por si queréis montar una empresa, ser autónomos, subvenciones, etc). Recordar que si lo que queréis es solicitar prestaciones por desempleo, además de estar previamente inscritos como demandante, tendréis que pedir cita en el SEPE (servicio público de empleo estatal).


Si lo que queréis es buscar ofertas de trabajo aquí podréis ver todas las que el SEF publica en la Región, pero recordar que en aquellas que aparezca una "e-" delante del número de referencia, es imprescindible que estéis dados de alta en e-currículum, por lo que os animo a que dediquéis un poco de vuestro tiempo, porque así, el cupo de ofertas a la que podéis acceder será mayor.

Por otro lado, existen otras ofertas que no son publicadas en la página, (porque buscan un determinado perfil, o porque la empresa no quiere que sean publicadas), y por eso es muy importante que os inscribáis como demandantes de empleo en activo, para que el SEF os pueda inscribir en ese tipo de ofertas. Éste dato era algo que desconocía y me parece muy importante, porque amplia vuestras posibilidades de encontrar trabajo.

Si lo que buscáis son cursos para formaros mientras que seguís con vuestra búsqueda, o simplemente por seguir ampliando vuestros conocimientos, el SEF ofrece una amplia oferta, con cursos que os pueden venir muy bien para complementar vuestro currículum y para seguir actualizados. A mi me parece una gran alternativa, ya que la mayoría de ellos son gratuitos. De hecho existen algunos que te permiten realizar prácticas en empresas por lo que si tenéis suerte, puede ser que ahí este vuestra oferta de trabajo. Por otro lado, también se expiden otros cursos que son subvencionados, por lo que solo tendréis que pagar los gastos de gestión como es el caso del "carnet de camión", pero os podéis ahorrar una gran cantidad de dinero. Por lo que, echar un vistazo, que seguro que encontráis algo interesante.

Si queréis saber cuál es vuestro nivel de idiomas desde el “servicio de evaluación rápida de conocimiento de idiomas” (SERCI), todos aquellos que así lo deseen, podrán saber mediante unas pruebas de evaluación cuál es su dominio lingüistico del idioma que seleccionen, aunque está prueba no constituye ninguna acreditación a nivel oficial, pero para exámenes de nivel y otros aspectos os puede venir muy bien.

Para finalizar con el post quería señalaros que la sección murciaorienta puede serviros de gran ayuda para vuestra búsqueda de empleo. Aquí nos ofrecen una información más detallada sobre información y orientación laboral, programa mixto de empleo y formación, ayudas para jóvenes emprendedores, prácticas en empresas, si queréis ser autónomos, e-curriculum, etc. 
Aunque parezcan cosas sin importancia estos pequeños detalles son los que os ayudarán a descubrir cosas que desconocíais por completo.
Os ánimo a que sigáis vuestro ritmo y que no ceséis en el intento, espero que os haya servido de ayuda. 

¡Un abrazo y a ser felices amigos!


2 comentarios:

  1. Es agradable que alguien externo comente positivamente algún aspecto del trabajo que hacemos en el sef

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vicente. Todos debemos valorar es esfuerzo y trabajo de los demás. Un saludo

      Eliminar